Truchas de batata [Postre Canario]

~

Chicos y chicas aquí les dejo una receta de un postre navideño que hacemos en mi tierra =)





Ingredientes:
  • Batata/Boniato/Camote
  • Obleas de hojaldre para empanadillas
  • Azucar
  • Anis liquido y en grano
  • Canela
Ingredientes opcionales:
  • Almendra molida
  • Pasas
  • Nueces


En esta ocasión te enseño a hacer este postre navideño tipico de mi tierra, Las Islas Canarias. Esta es la receta basica, aunque como toda receta, y como en todos los lugares cada uno le pone su toque personal, hay quien le añade ralladura de limón y quien usa batata amarilla, o como yo que uso esta.

Aquí en Canarias conocemos a su ingrediente principal como Batata, en peninsula tengo entendido que boniato y en México parece ser como camote. Si en tu pais se llama de otra manera hazmelo saber para actualizarlo aqui ya que hay gente de otros paises que me preguntan y no les se responder.

La batata se sancocha (así llamamos en Canarias a la acción de cocer) con un poquito de anis del mono y en grano, o también unas ramas de canela, así me las enseño a hacer mi abuela y mi madre.

Hay quien le añade a la mezcla del relleno almendra picada, que también queda muy rica. Y la pasa pues la lleva también la receta pero es opcional, yo por ejemplo suelo hacer la mitad con pasas y la otra mitad sin, ya que a mis hermanas y a mi no nos gustan, pero a mis padres, abuelos y tíos si. En mi familia.. cuando se hacen se hacen para todos! Es una receta muy rica y una actividad muy buena para hacerla en familia! Un saludo!










1 comentario:

  1. Dacil, como va? para mi son pastelitos de batata y te han quedado riquisimos.

    Tienes un blog excelente felicitaciones.

    Quiero compartir contigo otra opcion de Postre de boniato facil que tambien lleva coco rallado, espero te guste. Puedes ver la Receta de Postre de boniato.

    Soy Cata y me encantaria invitarte a participar del blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

No olvides seleccionar "avisame" para que te llegue la respuesta



 

Vídeo + popular del canal


Instagram