Marco hecho de cartón *Reciclaje*

~


¿Te gusta trabajar con materiales reciclados? ¡Pues hoy te enseñaré a hacer un marco para que decores tu rincón favorito"



Materiales:

  • Cartón
  • La lámina o foto que vayas a poner en el.
  • Lápiz, regla y tijeras.
  • Pegamento de tu preferencia y marcador.
  • Elementos decorativos.

¡Hola creativ@s! Me han dejado muchos mensajes y comentarios pidiéndome que hiciera más manualidades de reciclaje, sus peticiones son ordenes para mí, así que aquí traigo una idea. En este caso, es un marco para una lamina de tamaño 21 x 13 centímetros., ya que quería un cuadro no muy grande para decorar mi rinconcito.

Como supongo que con las medidas se pueden hacer lío, he decidido hacer una plantilla donde están las medidas de cada parte y para que sepan que es. Cuando hago los videotutoriales intento no dar mucha información alternativa porque quizás se haga más lioso, dejo esa info para la entrada del blog. Así que te aconsejo que siempre mires la entrada correspondiente al vídeo en cuestión porque desarrollo más la explicación e intento dejar notas aclaratorias.

Aquí les dejo la plantilla para que se guíen:

Para este tamaño de marco necesitarás un rectángulo de cartón de 37 x 30 cm mínimo.

Nota: Es sólo un gráfico no imprimible ya que las medidas quedarían muy pequeñas.

Las medidas siempre podrás editarlas de a cuerdo a tus necesidades, por ejemplo, si quieres hacer un marco para una foto estándar de 15 x 10 centímetros, sólo disminuye el rectángulo interior a 19 x 14cm. 

Respecto a la lámina que utilizo en el vídeo la hice con el photoshop, aquí les dejo algunas más que hice por si les interesa. Tan solo tienen que pinchar en ella, guardarla en su ordenador e imprimirla al tamaño que deseen.




Si quieres hacer un cartel de estos personalizados y no dominas el photoshop, te dejo una web que te lo pone bien fácil haz click aquí.

¿Lo habré dejado todo claro? Aisss, en caso de no ser así...no dudes en dejar un comentario e intentaré contestarlo lo antes posible.

Espero que te guste y que la pongas en práctica. Si es así no olvides dejarme una foto en la página del canal en Facebook, me hará mucha ilusión. Y como siempre aquí les dejo las fotos y el vídeo tutorial.






Ver el video en el blog | Ver el vídeo en YouTube






2 comentarios:

  1. Hola, una pregunta. Si quiero hacer un cuadro para una imagen de 17x13, de qué tamaño debe ser mi cartulina? Porfavor!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricielo he intentado responderte por youtube pero no me ha dejado. En esta entrada tienes una imagen donde explico cada medida para que cada uno lo adapte a sus necesidades =) De todas formas, para una imagen de 17x13 necesitas un rectángulo de cartulina de 33x29. El rectángulo donde va la imagen ha de medir 21x17cm...de éste hacia afuera solo tienes que hacer rectángulos de 1cm,2cm,1cm,2cm como indica la imagen, siempre que quieras el ancho de marco que utilicé en el vídeo =) Espero haberte aclarado tus dudas, cualquier otro problema que tengas, escríbeme sin problema =)

      Eliminar

No olvides seleccionar "avisame" para que te llegue la respuesta